
El Palmar: El caserío de El Palmar está situado a unos 8 kilómetros del casco municipio, entre los 300 y 500 metros de altitud. Sus 800 habitantes se reparten en un paisaje salpicado de casas tradicionales y bancales de piedra. Este caserío junto al de Las Lagunetas y Las Portelas están situados en el denominado Valle de El Palmar, un fértil paraje cercado por las cumbres de Baracán y el Monte del Agua. De aquí parte una red de senderos de alto valor paisajístico y etnográfico.

Caserío de Teno Alto: Desde El Palmar parte la carretera que conduce a este enclave. Al llegar al caserío, en el núcleo de población de Los Bailaderos, nos encontramos con la pequeña plaza y la ermita. Sus viviendas tradicionales están diseminadas en un amplio territorio de bancales y pastizales con granjas de cabras, antiguas eras, tagoras y hornos de teja.
Caserío Los Carrizales: Paraje enclavado en un barranco de majestuosas dimensiones. Este pequeño caserío mantiene su encanto natural sin apenas notarse la mano del hombre. Se llega tomando la carretera TF-436 y cogiendo el desvío hacia la derecha antes de llegar a Masca si accedemos desde el Valle del Palmar.
Punta de Teno: Desde Buenavista por la carretera TF-445 se llega al punto más occidental de Tenerife, la Punta de Teno, y el que cuenta con más horas del sol al año.
0 comentarios:
Publicar un comentario